Más del 70% de peruanos considera la seguridad como factor decisivo para comprar vehículos

El 90% valora la protección de la vida como otro factor primordial para adquirir vehículos. El 60% de peruanos se sienten más seguros dentro de un vehículo nuevo ante un accidente, según un sondeo de Hyundai.

(Foto: Hyundai)
(Foto: Hyundai)

Más del 70% de peruanos prefiere adquirir un vehículo que brinde accesorios o complementos de seguridad, señala un reciente sondeo elaborado a nivel nacional por Hyundai a más de 1,500 personas que han comprado vehículos en los últimos años.

Por su parte solo cerca del 25% restante indicó los complementos como Bluetooth, Internet, Pantalla Digital son un factor decisivo al momento de adquirir un vehículo.

“El estudio demuestra que la seguridad va ganando protagonismo como tendencia de consumo dentro del sector automotriz en el país. Sobre todo aquellas tecnologías o sistemas que le brinden a los Clientes tranquilidad al momento de conducir un auto, dentro o fuera de la ciudad”, indicó Claudio Ortiz, gerente de Negocios Hyundai en Automotores Gildemeister Perú.

Sobre este último punto, el estudio muestra que solo el 12% de los encuestados considera como uno de los problemas más graves del país a los accidentes de tránsito, frente a un 88% que señala a la seguridad ciudadana.

A pesar de ello, más del 90% de los encuestados consideran que influiría mucho en su decisión de compra si el auto que están próximos a adquirir cuenta con una tecnología que puede ayudar a salvar su vida o la de su familia en un accidente de tránsito.

Por su parte, cerca del 7% considera que dicho dispositivo tecnológico influiría poco en su adquisición y el 4% precisó que no influiría en nada

Seguridad
El estudio realizado por Hyundai también demuestra que frente a un accidente de tránsito, cerca del 60% de peruanos consideran sentirse más seguro dentro de un vehículo nuevo.

“Observamos que la mayoría de peruanos es consciente del nivel de seguridad que representa un auto moderno, lo cual puede estar relacionado con el conocimiento sobre el nivel de innovación tecnológica que se usa dentro del proceso de fabricación”, dijo Ortiz.

A pesar de ello, aún existe un 17% que menciona sentirse más seguro en un auto antiguo y un 25% que considera que la antigüedad del vehículo no influye en el impacto que puedan sufrir los pasajeros frente a un accidente de tránsito, siendo estas últimas 2 percepciones muy distantes a la realidad, añadió.

Hyundai lanzó por este mes de Noviembre su campaña SOS (Seguridad o Seguridad), que incluirá, de forma gratuita, el dispositivo de seguridad eCall de Tracklink, testeado en Europa.

Además, el dispositivo, que es incluido en la mayoría de sus vehículos de la línea pasajeros, incorpora GPS para recuperación del auto en caso de robo.

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