Más del 20% de adultos mayores del nivel socioeconómico A está en Facebook

De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú, el 12% de los mayores de 60 años de Lima ha utilizado alguna vez Internet, y el 57% de ese porcentaje cuenta con un correo electrónico.

(Foto: elespectador.com)
(Foto: elespectador.com)

Los resultados de una encuesta realizada por Ipsos Perú señalan que el 22% de los adultos mayores de Lima Metropolitana del nivel socioeconómico (NSE) A tienen una cuenta en la red social Facebook. Sin embargo, el porcentaje se reduce a 5% cuando la medición se planteó en todos los segmentos socioeconómicos.

Según el gerente de Cuentas de Ipsos Perú, Javier Alvarez, esa tasa es relativamente baja, lo que indicaría que los adultos mayores están dedicando su tiempo en Internet a otras actividades.

De acuerdo con el estudio Perfil del Adulto Mayor 2014, el 12% de las personas mayores de 60 años de Lima ha utilizado alguna vez Internet, y el 57% de ese porcentaje cuenta con un correo electrónico.

Además, refiere que el 78% de los que alguna vez emplearon Internet cuenta con este servicio en el hogar. En los NSE A y B ese porcentaje se eleva a 98% y 93%, respectivamente.

También se encontró que, en promedio, el adulto mayor de Lima se conecta a Internet tres días por semana y que cada vez que lo hace permanece en línea 42 minutos, en promedio.

Para la elaboración del estudio se entrevistó cara a cara a 611 adultos mayores de 60 años en hogares de distritos de Lima y Callao de todos los niveles socioeconómicos, entre el 9 de enero y el 2 de febrero últimos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO