La máquina con la que entrenan Nadal o Ronaldo

Alter G, que copia el nombre de la empresa que lo fabrica, es una máquina de correr con una particularidad que la hace más efectiva y que reduce las lesiones.

Alter G, desarrollada por ingenieros de la NASA, reduce el peso corporal hasta un 80%.
Alter G, desarrollada por ingenieros de la NASA, reduce el peso corporal hasta un 80%.

Se llama Alter G y está revolucionando el mundo del entrenamiento y la rehabilitación.

El Real Madrid, el Barcelona, el Málaga, el Valencia, el Villareal, el Athletic Club y la Real Sociedad ya lo han incorporado a su método habitual de trabajo y Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo entrenan y se recuperan de las lesiones con ella.

Alter G, que copia el nombre de la empresa que lo fabrica, es una máquina de correr con una particularidad que la hace más efectiva y que reduce las lesiones. Gracias a su exclusiva tecnología, desarrollada por ingenieros de la NASA, reduce el peso corporal hasta un 80%.

La tecnología de diferencia por presión de aire fue originalmente concebida por el Dr. Robert Whalen para diseñar programas de ejercicios efectivos para los astronautas. El equipo de baloncesto Washington Wizards de la NBA fue el primero en incorporarlo a su dinámica habitual de trabajo en el año 2009.

Este sistema ayuda a disminuir el impacto natural que se produce sobre el suelo a la hora de caminar o correr, algo que permite recuperar lesiones de rodilla o cadera sin perder la forma. De ahí que sean los deportistas de alto nivel los que más estén usando esta máquina, que se vende en España desde hace unos pocos meses y que ya han incorporado exclusivos centros deportivos como Reebok La Finca y Serrano en Madrid; centros de rehabilitación y fisioterapia, como la Clínica Trair en la capital, Clínica Arthos en Vigo, Institut Fisioterapic i Tecnologic en Barcelona, IVRE en Valencia o Icónica Sports en Vigo, y centros hospitalarios, como Quirón en Vitoria o Fremap en Madrid y en Sevilla.

Pero Alter G, que cuesta 37,500 euros en España, no está sólo pensada para deportistas de alto nivel. Cualquier persona con un problema de artritis, esguince o tendiditis puede utilizar esta máquina para su recuperación, también aquellas que tienen artrosis o las que han sufrido un ictus o accidente y han perdido movilidad en las piernas.

“Cada persona y cada lesión exige un calibrado distinto de la máquina, pero en todos los casos la mejoría es sorprendente”, señala Eduardo Arenal, ingeniero técnico de Alter G en España, que confirma que los tiempos de recuperación se reducen hasta un 40%.

“Con ella se puede volver a aprender a andar o a coordinar. Los efectos son sorprendentes y mucho mejores que cuando el paciente intenta recuperar la movilidad en una piscina”, confirma Arenal.

“Tiene muchas aplicaciones médicas o deportivas y lo bueno de esta máquina es que cada uno puede usarla en función a sus necesidades, incluso las personas mayores que tienen dificultades para moverse y que casi no notan su peso mientras andan en la máquina”. También está pensado para reducir peso y permite que el usuario simule su peso ideal y los efectos que tendría sobre su zancada alcanzar éste.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO