El multimillonario Elon Musk, fundador de empresas como Tesla Motors y SpaceX, presentó un proyecto para terminar con los embotellamientos en las grandes ciudades, a través de un revolucionario sistema que permitiría acabar con el intenso y tedioso tráfico.
“El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina para hacer túneles y empezaré a cavar. En serio, voy a hacer esto”, refirió Musk.
Poco días después, el empresario anunció la creación de The Boring Company, desde el cual llevará a cabo el proyecto. Hasta que, durante una charla TED en Vancouver (Canadá), Musk reconoció que ya está construyendo un túnel de pruebas, en Hawthorne, muy cerca del aeropuerto de Los Ángeles
E incluso mostró el primer boceto del proyecto, en el que se pueden observar plataformas que servirían como ascensores para salir a la superficie o volver a la trama de autopistas subterráneas.
Una vez en el subsuelo, los autos (autónomos, claro) serían transportados a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.
“No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”, explicó el excéntrico ingeniero sudafricano.
The Boring Company actualmente ocupa “2% o 3% del tiempo de trabajo de Musk, pero él mismo reconoció durante la presentación que se trata de un “entretenimiento a largo plazo que progresa adecuadamente”.
Musk, de 45 años, es conocido por ser el cofundador del sistema de pagos online PayPal; de Tesla Motors, una automotriz que diseña, fabrica y vende autos eléctricos con la idea de que sean autónomos; del sistema de transporte aeroespacial SpaceX; y de la compañía de energía solar SolarCity.