Maduro propone a Unasur 'liberarse' del Twitter y crear una red social regional

El presidente de Venezuela planteó esta medida tras denunciar la eliminación de más de 6 mil de sus 1.4 millones de seguidores en Twitter. “Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación”, dijo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Caracas (agencias).- Al estilo de China. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que propondrá la creación de una red social regional propia, pues Twitter habría atacado su cuenta personal y otras vinculadas al chavismo, informó EFE.

“Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la cumbre de diciembre en Caracas”, propuso.

Maduro denunció que más de 6,000 de sus 1.4 millones seguidores habrían sido retirados misteriosamente de su cuenta de Twitter como parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!”, dijo el gobernante.

“Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos… le acaban de quitar varios miles de seguidores”,agregó

El gobierno venezolano ya oficializó el reclamo, pero el portavoz de Twitter, Nu Wexler, dijo a The Associated Press(AP) que no comentaría al respecto.

Su cuenta es “@NicolasMaduro” y actualmente sigue activa.

Según la agencia AP, fueron suspendidas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y la cuenta de la ministra de Comunicaciones e Información, Delcy Rodríguez.

Después de varias horas de que la cuenta de la Ministra Delcy Rodríguez tuviera un solo seguidor, ahora la cuenta “@DrodriguezMinci” tiene más de 17,000 seguidores al momento de transmitir este despacho, sigue a 40 personas y tiene 1,332 tuits. El gobierno dice que está cuenta tenía 32,000 seguidores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO