Lima será sede de dos reuniones del Comité Olímpico Internacional en el 2017

Nuestra capital acogerá a unas 5,000 personas que asistirán a la 30 Asamblea del COI y otras 5,000 personas para el primer congreso mundial de la COI, informó el Buró de Convenciones de Lima.

Carlos Canales y José Quiñones González, presidentes del Buró de Lima y la COP suscribieron convenio de apoyo mutuo. (Foto: Buró de Convenciones).
Carlos Canales y José Quiñones González, presidentes del Buró de Lima y la COP suscribieron convenio de apoyo mutuo. (Foto: Buró de Convenciones).

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima confirmó a la capital peruana como sede de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realizará en setiembre del 2017, y donde se anunciará al país organizador de los Juegos Olímpicos 2024.

El presidente del Buró de Convenciones, Carlos Canales, informó que postulan los siguientes países: Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Para esa importante cita se espera una concurrencia de 5,000 personas, entre dirigentes deportivos de los países postulantes, jefes de gobiernos, periodistas, inversionistas y empresarios, entre otros”, precisó Canales Anchorena.

Congreso Mundial
Asimismo, el titular del Buró de Lima anunció que nuestra capital será sede del primer congreso mundial de la COI y que se realizará en el mismo mes de setiembre del 2017 y se espera la asistencia de otras 5,000 personalidades del mundo deportivo.

Roller Games en Lima
Canales también confirmó la realización de 5 etapas de la FIRS World Roller Cup – del 2016 al 2020 – y por FIRS World Roller Games de 2021 a organizarse en Lima.

La FIRS World Roller Cup es el nuevo concepto de evento creado por la Federación Internacional: un evento de tres días dedicado al Freestyle, el Skateboarding y la Open Roller Maratón que, en un circuito de 4 etapas en todo el mundo, contará con la participación de los atletas de alto rendimiento y uno de los premios más atractivos del momento.

Los FIRS World Roller Games que en 2021 contarán con su tercera edición, reunirán en un mismo lugar los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas sobre ruedas y por cierto confirmarán el gran interés por el mundo los Roller Sports.

“Se espera la concurrencia de unos 10,000 personas, entre atletas, dirigentes deportivos, empresarios y periodistas especializados, entre otros”, estimó Canales.

Convenio de apoyo mutuo
El Buró de Convenciones de Lima apoyará al Comité Olímpico Peruano (COP) en captar y traer a nuestra capital los mejores eventos deportivos internacionales.

A fin de establecer las condiciones de colaboración y ayuda mutua entre el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (Buró de Lima), para promover y lograr posicionar a la ciudad de Lima como La Capital de Latinoamérica de la Industria de Reuniones, ambas instituciones suscribieron un convenio marco de colaboración mutua.

El convenio que suscrito por Carlos Canales Anchorena y José Quiñones González, presidentes del Buró de Lima y la COP, respectivamente, compromete al primero de los nombrados a proporcionar información y lista de todos los eventos comprendidos en el turismo de reuniones que se organicen en Lima e identificar las fuentes de financiamiento para promover, así como captar eventos de todo tipo de categorías para que se realicen en nuestra capital.

Por su parte, la COP convocará al Buró de Lima cuando sea requerido, colocará su logo tipo en la página web y en el material impreso del COP en el rubro de colaboradores cuando se organicen actividades en conjunto.

Cabe agregar que dicho convenio tendrá una vigencia de tres años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO