Lima Norte será escenario de la primera maratón de 21 kilómetros, ¿qué ruta tendrá?

Hasta el momento hay más de 40,000 personas inscritas, las mismas que provienen de Lima Metropolitana y ciudades del interior del Perú como Huaraz y Huancayo y del extranjero con la presencia de competidores de México, Venezuela y Colombia.

Personajes del deporte peruanos como Jonathan Maicelo, Judith Toribio, Linda Lecca y Rocío Carrión formarán parte de la Maratón 21K Lima Norte, que organiza la Prefectura de Lima para el 9 de julio.

“Es muy motivador este tipo de competencias, sobre todo porque las inscripciones son gratuitas, por eso no hay excusa para participar, todos a correr este domingo en Lima Norte”, indicó la ultramaratonista Rocío Carrión.

Por su parte, la campeona mundial de boxeo, Linda Lecca afirmó que “este tipo de eventos no solo promueven la práctica del deporte sino que son escenarios para mostrar que tenemos corredores en potencia”.

En tanto, el boxeador Jonathan Maicelo precisó que esta actividad permite descentralizar el deporte del fondismo. “No solo Miraflores, San Borja, San Isidro tienen sus competencias, ahora Lima Norte vivirá su propia experiencia”, acotó.

Hasta el momento hay más de 40,000 personas inscritas, las mismas que provienen de Lima Metropolitana y ciudades del interior del Perú como Huaraz y Huancayo y del extranjero con la presencia de competidores de México, Venezuela y Colombia.

La Maratón 21K Lima Norte es organizada Lima conjuntamente con la mancomunidad de Lima Norte y la Universidad de San Marcos, tendrá como escenario la avenida Universitaria, desde Carabayllo (punto de partida) hasta el estadio de San Marcos (punto de llegada).

Según la Prefectura de Lima, la carrera de 21 kilómetros es abierta, no es exclusivo para atletas de élite, cualquier aficionado puede correrla, siempre que se haya preparado. Las inscripciones son gratuitas en Teleticket y las municipalidades por donde se desarrollará la competencia, así como la cuenta de facebook “Nuestra Maratón”.

La carrera se iniciará a las 8:30 a. m. En la Av. Isabel Chimpu Ocllo cruce con Av. Universitaria, en el distrito de Carabayllo y Comas. Continúa por la misma arteria, cruzando por el parque zonal Sinchi Roca, Av. Metropolitano, Av. Carlos Izaguirre, Av. Argentina, Av. Colonial. Av. Venezuela, culminando en el estadio olímpico de San Marcos, designado como la meta de esta ruta maratónica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO