Los caballos de paso no solo inspiran cultura y elegancia, sino que pueden marcar tendencia. Y es que esta expresión cultural marcó el inicio de la colección de la diseñadora peruana Sikta Semsch.
Si bien, la propuesta, que consta de 15 salidas, no mostrará a caballos de manera literal se apreciarán elementos de este patrimonio cultural de la Nación de manera subliminal. Agrega que los colores claros serán los protagonistas de su propuesta, aunque tonos como azules también se harán presentes.
La apuesta por el tejido es característica de la propuesta de Sitka. En esta colección, que supera los US$ 10,000, también se encontrarán telas planas, muchas rayas y brocados.
La diseñadora resalta que su participación en el LIFWeek es importante para su marca y por la oportunidad de exposición de la misma. Sitka es una de los 48 diseñadores que postuló para participar de la Semana de Moda de Lima. Según había explicado Efrain Salas, organizador del evento cuando narró sobre la elección de los participantes.