Solo el 14% de los ingresos totales de los libros educativos a nivel global vendrá de los libros electrónicos en el 2018. En tanto, la dependencia de la industria de los presupuestos gubernamentales está impidiendo mayores aumentos.
A pesar de las barreras para el crecimiento, las casas editoriales educativas siguen apoyando iniciativas de edición digital, especialmente en la educación superior.
De acuerdo al reporte de la consultora PwC, aunque los ingresos de los libros electrónicos de consumo a nivel global se mantienen elevados, aumentando a una tasa de 17.6% durante los próximos cinco años, el crecimiento se desacelerará mientras el mercado madure, con un crecimiento interanual a la baja a 10.3% en 2018.
En la medida que aumente la lectura en las tablets, las casas editoriales tendrán que competir cada vez más con contenido de video, música y juegos para captar la atención.
Finalmente, los libros profesionales experimentarán la migración más rápida a digital. Al margen del tamaño de la economía, las empresas y el personal que trabaja en ellas requerirán la información más actualizada disponible.