Libros electrónicos educativos aún no ganan aceptación

Los libros electrónicos todavía no han tenido un mayor impacto en el espacio educativo. Las casas editoriales educativas, sin embargo, continúan invirtiendo en la edición digital, refiere informe PwC.

Foto: technabob.com
Foto: technabob.com

Solo el 14% de los ingresos totales de los libros educativos a nivel global vendrá de los libros electrónicos en el 2018. En tanto, la dependencia de la industria de los presupuestos gubernamentales está impidiendo mayores aumentos.

A pesar de las barreras para el crecimiento, las casas editoriales educativas siguen apoyando iniciativas de edición digital, especialmente en la educación superior.

De acuerdo al reporte de la consultora PwC, aunque los ingresos de los libros electrónicos de consumo a nivel global se mantienen elevados, aumentando a una tasa de 17.6% durante los próximos cinco años, el crecimiento se desacelerará mientras el mercado madure, con un crecimiento interanual a la baja a 10.3% en 2018.

En la medida que aumente la lectura en las tablets, las casas editoriales tendrán que competir cada vez más con contenido de video, música y juegos para captar la atención.

Finalmente, los libros profesionales experimentarán la migración más rápida a digital. Al margen del tamaño de la economía, las empresas y el personal que trabaja en ellas requerirán la información más actualizada disponible.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO