Li Jinyuan: El multimillonario chino que llevó a 6,400 empleados a Francia

El dueño de Tiens Group ha gastado la suma de US$ 14.5 millones para concretar el viaje de sus empleados, quienes se hospedaron en 140 hoteles de París.

Los 6,400 empleados de Tiens Group, liderados por su presidente Li Jinyuan, inundaron las calles de Paris.
Los 6,400 empleados de Tiens Group, liderados por su presidente Li Jinyuan, inundaron las calles de Paris.

El dueño de la multinacional china Tiens Group, Li Jinyuan, ha decidido recompensar a 6,400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, con un viaje turístico a Francia, donde el grupo se conviritó en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país.

Según informó la televisión estatal china CCTV, alrededor de 5,400 de los empleados llegaron provenientes de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia durante el pasado fin de semana y se quedarán allí hasta el próximo miércoles.

Li Jinyuan ha pagado más de 13 millones de euros (US$ 14.5 millones) por el viaje, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la firma, con negocios en los sectores farmacéutico, financiero e inmobiliario, entre otros.

El pasado sábado, los 6,400 trabajadores, vestidos de azul y blanco, desfilaron por la Promenade des Anglais, en el paseo marítimo de Niza, repartidos de tal manera que desde el aire podía leerse que formaban la frase “el sueño de Tiens es Niza, en la Costa Azul”, batiendo un récord Guinness al mayor “eslogan humano”.

El multimillonario chino llegó a reservar 140 hoteles en París para acomodar a sus trabajadores, quienes disfrutaron de una visita guiada por la ciudad, incluido un paso por el Museo del Louvre.

Como es de imaginar, semejante excursión ha supuesto un impacto muy lucrativo para el sector servicios de la zona: restaurantes, transporte y guías turísticos, necesarios para atender a tanto forastero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO