(Bloomberg) La decisión de Lego A/S de adquirir una participación en un parque eólico marítimo en Alemania está ligada al propio objetivo de energía limpia del fabricante de juguetes y no marca una nueva área de negocio principal, dijo el máximo responsable ejecutivo, Joergen V. Knudstorp.
Lego inyectó cerca de un tercio de la financiación para el parque eólico Borkum Riffgrund 1 de 1,250 millones de euros (US$ 1,400 millones) desarrollado por la empresa danesa Dong Energy S/A.
La participación está vinculada al objetivo de Lego, con sede en Billund, de generar todas sus necesidades de energía con fuentes renovables para el año 2020, dijo Knudstorp en una entrevista el día viernes en Norddeich, Alemania, en un evento que marca el comienzo oficial del parque eólico.
Las 78 turbinas en Riffgrund generarán 312 megawatts de energía, que con optimismo compondrán la mayor parte del objetivo de energía limpia de Lego, dijo Knudstorp. “Quisimos incursionar en esto para asegurar el futuro de las energías renovables” y la empresa no se encuentra en conversaciones en curso para realizar otras participaciones, dijo.
Las empresas como Lego están descubriendo un doble dividendo en el aprovechamiento de la energía limpia. Los costos de generación están cayendo, ayudando a asegurar una ganancia de las inversiones aun cuando las subvenciones se reducen, mientras que las empresas pueden generar conciencia en los consumidores inclinándolos en la lucha contra el cambio climático.
McDonald’s dijo en septiembre que alimentara algunos de sus restaurantes del Reino Unido con energía renovable después de cerrar los precios con un parque solar cerca de Reading en un acuerdo de 20 años. Lego es un co-fundador de la iniciativa Windmade que vincula a los miembros a la certificación independiente de sus objetivos medioambientales.
Alcanzar el objetivo del equilibrio renovable de Lego dependerá del crecimiento de la compañía, dijo Knudstorp. El fabricante de juguetes se expandió un 18% en la última década, aumentando el consumo de energía. Las ventas del primer semestre aumentaron un 23%, ayudado por el crecimiento de Asia, dijo el 2 de setiembre.