Lea libros y cómics con las mejores ‘apps’ este verano

Las tabletas y los e-readers ahorran espacio para los amantes de la lectura. Pero si no usa las aplicaciones adecuadas, es posible que no esté sacándole provecho a estos dispositivos. Aquí, algunas recomendaciones.

<b>Móvil.</b> Es mejor descargar varios archivos para disfrutarlos fuera de casa también. (gikplus.com)
Móvil. Es mejor descargar varios archivos para disfrutarlos fuera de casa también. (gikplus.com)

El verano puede significar vacaciones o un tiempo menos agitado para muchos estudiantes y profesionales. Ahora queda un poco más de tiempo en el día para disfrutar de un buen libro o un cómic, y los dispositivos móviles son un buena alternativa para cargar cientos de ellos sin que ocupen espacio físico en casa o el maleta, si decide irse de viaje.

Aquí hemos reunido las mejores aplicaciones para leer en estas vacaciones, extraídas del díario chileno La Tercera:

Para libros
1. Stanza. Es una aplicación disponible para iPad y permite bajar libros en PDF y otros formatos abiertos, como el ePub (Android), para leerlos en este dispositivo.

2. Moon+ Reader. Es una aplicación disponible para dispositivos Android, que cumple básicamente la misma función de abrir cualquier archivo de texto. Ambas aplicaciones ofrecen bajar cerca de 50 mil textos gratuitos.

Cómics e historietas
1. ComiXology. Esta aplicación puede definirse como el “Amazon” de los cómics, pues posee historias de todas las editoriales estadounidenses. Los cómics se compran de manera digital y su precio depende de la novedad: desde un dólar por clásicos hasta 10 por estrenos.

2. A Comic Viewer. Si es un fanático de las historietas, lo más probable es que ya tenga varios cómics descargados en formato CBZ o CBR, y esta aplicación le ayudará a leerlos en Android. Para iPad hay opciones como Comic Zeal (pagada) o Cloud Readers, que es gratis.

Artículos varios
1. Readibility. Es una aplicación que permite tomar un artículo publicado en cualquier sitio, sacarle el formato de fotos y avisos y guardarlo dentro del celular para leerlo después. Puede descargarla en iTunes o en Google Play (Android). Ideal para quienes viajan y saben que no tendrán internet en su destino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO