Para Fietta Jarque, directora de PLibros, no hay nada más lejos de la realidad al señalar que el apocalipsis de los libros haya llegado. También rechazó que las nuevas tecnologías vayan a acabar con librerías, lectores y editoriales.
Lo que sí sostiene es que se debe buscar nuevos caminos y uno de ellos son los libros digitales (e-books). “Pueden ser la oportunidad que todos los amantes de la literatura estábamos esperando”, sostuvo a Gestion.pe
Es por eso que Jarque acaba de lanzar Kiputeca, una librería virtual, que ofrece a los lectores, inicialmente, un catálogo de más de 24,000 títulos con lo mejor de las letras universales.
“Nuestra misión es divulgar el libro peruano en versión digital, por eso le dedicamos una página especial en nuestra librería. Poco a poco iremos reuniendo en ella títulos de todas las editoriales hasta convertirnos en la mejor referencia para todo lo que tenga que ver con el Perú”, expresa.
Destaca, además, que se puede rescatar libros que han pasado al olvido por una u otra razón. Igualmente, indica que bajo este concepto es posible llegar a lugares de difícil acceso, zonas alejadas del país.
Sostiene que una de las mejores formas de llegar a los jóvenes, quienes pese a lo que se dice son los que más leen, es gracias al uso de las herramientas tecnológicas.
¿Y cuál es la diferencia con otras librería virtuales? La creadora de Kiputeca destaca que contarán con un blog llamado: “Palabra de librero”, a cargo del escritor Sergio Galarza, quien recomendará títulos con toda la pasión de alguien que vive la literatura y quiere compartirla.