Julio Lira, director de Gestión, recibe condecoración de la CCL por su trayectoria periodística

La condecoración se debió a su destacada y muy notoria trayectoria en defensa de la libertad de expresión e información.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) entregó la condecoración de la Orden de la Cámara de Comercio en grado de Comendador al periodista Julio Lira Segura, director del Diario Gestión.

La condecoración responde a su “destacada y muy notoria trayectoria en defensa de la libertad de expresión e información”, señaló la CCL en un comunicado.

“Para la Cámara de Comercio de Lima es justo reconocer que se respete la libertad prensa, base fundamental para consolidar una democracia”, dijo el presidente de la CCL Mario Mongilardi en su discurso de bienvenida.

Mongilardi señaló que junto al avance de conocimientos, la ciencia y la tecnología la humanidad se enfrentaba a la corrupción, narcotráfico, violencia social, pobreza, y calentamiento global. “Los periodistas cumplen un rol fundamental en la lucha contra esos flagelos de la sociedad”, indicó.

Asimismo, en un almuerzo de camaradería, la CCL premió a los ganadores de la XII edición del concurso anual al periodismo “Ramón Remolina Serrano”, donde José Carlos Reyes, periodista de esta casa editora, se adjudicó el segundo lugar.

Se hizo entrega de S/ 30,000 divididos entre los primeros y segundos puestos de cada categoría.

El jurado calificador estuvo conformado por Mario Mongilardi, presidente de la CCL; Bernardo Furman, gerente general de Corporación Pro; Úrsula Freundt, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPC; Cristina Luna del Pozo, periodista y directora de la agencia Cuaderno Borrador; y Julia Sobrevilla, directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Servicios del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO