Luisa Huaruco Gonzales
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El atuendo es la carta de presentación de una persona. En el caso de un emprendedor o persona de negocios puede significar el primer paso para cerrar un trato o negociar con clientes, además de brindar aplomo frente a los subordinados. ¿Qué debe tener en cuenta este tipo de hombre al elegir vestuario?
“La propuesta que tenemos para el emprendedor es un balance entre dos ofertas. La persona emprendedora es muy dinámica, muy trabajadora, está en diferentes ámbitos y lugares, entonces es importante que este cómodo y para ello la propuesta casual de la marca encaja bien. Sin embargo, es importante la jerarquía, que demuestre el lugar que tiene, entonces entra a tallar la propuesta formal. El balance correcto entre ambas propuestas es una de las claves del éxito en el vestir”, señala José Clemente, diseñador y director creativo de John Holden.
Entre las prendas básicas para el closet masculino el especialista sugiere una buena selección de camisas en colores enteros, las cuales tienen la versatilidad de poder llevarse con corbatas y ternos para momentos formales y también con jeans para situaciones casuales. Los blazers y sacos también son prendas combinables.
“Definitivamente un blazer negro, pantalones negros, tener prendas oscuras siempre. En cuanto a prendas complementarias como polos y accesorios sí se puede elegir un poco más de color”, sugiere Clemente.
La paleta de colores de la marca va por los clásicos masculinos, como azules, grises y negro para las prendas básicas, matizadas con toques de color como el blanco, celeste, vino y azul. En referencia a la siguiente temporada, el diseñador nos adelanta que los colores apastelados serán la tendencia en los próximos meses, primando el arena, menta y el coral.
Lo que se debe evitar
Al ser consultado sobre los principales errores del hombre peruano en el vestir, el diseñador menciona que sin duda el tema de las tallas es el mayor obstáculo a vencer.
“En el caso de la sastrería la tendencia del hombre es a utilizar una talla mucho más holgada, pantalones mucho más largos de lo que deben ser. Veo mucho el tema de usar hombros muy anchos, pantalones demasiado caídos”, menciona.
Con esto en mente John Holden ha puesto énfasis en presentar diferentes tipos de entalle, adaptados a diversas contexturas. El classic fit o entalle clásico, que es de corte más bien recto; el entalle modern fit, que es ligeramente más estrecho y el slim fit, que presenta un entalle ceñido y silueteado.
30 años de John Holden
Con 30 años de presencia en el mercado, esta marca peruana de vestuario masculino ha aprendido a tener versatilidad, moviéndose en la dirección a la que apuntan sus clientes y tratando de adaptar las tendencias mundiales a la realidad del consumidor nacional.
“Creo que el arte de saber vestir finalmente está en sentirse cómodo y en entender la realidad de tu día a día. Es saber llevar y tomar los elementos que más te acomodan, los que más te van a servir y llevarlos a tu closet. Como marca tratamos de no llevar nuestras propuestas de forma muy elaborada sino en la dosis adecuada, en los detalles adecuados de cada prenda. Eso hace muy fácil la experiencia de compra, de mezcla y de uso”, finaliza Clemente.