James Rodríguez, la nueva joya del fútbol que costaría hasta 120 millones de euros

Brasil 2014. Los cinco goles que lleva anotados en el Mundial Brasil 2014 han convertido a James no solo en el jugador que hizo olvidar la ausencia de Radamel Falcao de la selección de Colombia, sino también en un objeto de deseo por parte de los principales clubes de fútbol.

Próximo a cumplir 23 años el próximo 12 de julio, el volante de la selección de Colombia, James Rodríguez, podría llegar a superar a Gareth Bale como el jugador cuyo pase es el más elevado del mundo gracias a sus actuaciones y goles en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según el índice de Castrol, uno de los patrocinadores oficiales de Brasil 2014, el volante colombiano tiene una calificación de 9.79, superando así a estrellas de la talla del francés Karim Benzema (9.65), el holandés Arjen Robben (9.62), el brasileño Neymar (9.52) e inclusive el argentino Lionel Messi (9.45).

Ahora parece que James tendrá que abandonar la ciudad de Mónaco, donde juega por el equipo que lleva el mismo nombre, porque sus servicios y habilidades con el balón están siendo requeridos por clubes del tamaño del Real Madrid, que es el más firme candidato, el Manchester United, Tottenham Hotspur (ambos de Inglaterra) y Napolés (Italia).

El agente del jugador Aytekin Erayabakan, señaló que “sin duda su precio se ha elevado gracias a su desempeño de los meses recientes”.

Antes de que comenzara la Copa del Mundo, la consultora brasileña Pluri tasó al colombiano en 32.5 millones de euros, cifra inferior a los 45 millones que el año pasado pagó el Mónaco al Porto por el pase de Rodríguez.

“El Mónaco ha dejado en claro que la única manera en que James abandone el estadio Stade Louis II es si un club ofrece una tarifa similar a la que pagó el Real Madrid por Gareth Bale (100 millones de euros)”, escribió el diario inglés ‘The Independent’.

A respecto, Efraín Pachón, representante de futbolistas, indicó que el pase de James “está en el rango de los 100 a 120 millones de euros, ya que es el mejor jugador del mundial, sin duda”.

Otro agente de jugadores como es Juan Carlos Torres, consideró que en este momento el pase de James rondaría los 70 millones de euros pero eso subiría a 100 millones si Colombia se convierte en Campeón del Mundo.

Sin embargo, existen otras opiniones más cautas como la del agente Andrés Felipe Arenas, quien mencionó que el valor actual del pase está los 60 o 70 millones de euros y podría llegar a los 80 millones si el futbolista consigue un excelente cierre de Mundial.

Teniendo en cuenta este panorama, parece que el nombre de James Rodríguez seguirá sonando en el ambiente futbolístico más allá de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde la selección colombiana se enfrentará a Brasil por el pase a semifinales del torneo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO