Inversionistas chinos postergarían compra de club AC Milan para el 2017

Entre las opciones en discusión está el pago de un depósito adicional no reembolsable de hasta 100 millones de euros (US$107 millones) por retrasar el cierre del acuerdo hasta comienzos del próximo año, señalaron fuentes.

(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)

(Bloomberg) – El grupo de inversionistas chinos que acordó comprar el club de fútbol AC Milan está negociando con la compañía controlante del ex presidente italiano Silvio Berlusconi una postergación de la compra hasta 2017 dado que aún espera la autorización de parte de las autoridades chinas, según fuentes cercanas al tema.

Asesores del Fininvest SpA de Berlusconi y del grupo de capitales chino Sino-Europe Sports Investment se reunirán para revisar los términos de la venta, señalaron las fuentes, que solicitaron mantener su identidad en reserva dado que las negociaciones son de carácter privado. Entre las opciones en discusión está el pago de un depósito adicional no reembolsable de hasta 100 millones de euros (US$107 millones) por retrasar el cierre del acuerdo hasta comienzos del próximo año, señalaron.

No se ha tomado una decisión final dado que Sino-Europe aún intenta obtener la aprobación para transferir los fondos antes de la fecha de cierre del 13 de diciembre. Fininvest y Sino-Europe declinaron entregar declaraciones.

Fininvest acordó en agosto vender el equipo a un grupo de inversionistas chinos poco conocidos por 740 millones de euros, incluida la deuda. El grupo chino, que realizó un depósito inicial de 100 millones de euros, no contaba con la totalidad del financiamiento al momento que acordó adquirir al club italiano, indicaron en septiembre fuentes cercanas al tema. El grupo, liderado por el empresario chino Li Yonghong planea revelar la lista completa de sus inversionistas, la cual ha cambiado en varias ocasiones desde que se iniciaron las negociaciones, a Fininvest el viernes, señalaron las fuentes.

Acuerdo de compra
El acuerdo de compra también incluye un requisito de proporcionar otros 350 millones de euros de financiamiento a AC Milan durante un período de tres años. Según ha trascendido, el grupo de Li habría entregado un informe bancario falso al comienzo de las negociaciones, según una declaración de la entidad crediticia cuyo nombre aparece en los documentos.

Un portavoz de Sino-Europe señaló el 23 de septiembre que la especulación sobre falsos documentos “no tiene fundamento” y que el grupo estaba considerando una acción judicial.

El grupo de Li consideraría construir un nuevo estadio como parte sus planes de expansión, dijeron en septiembre fuentes con conocimiento del tema. El consorcio ha estado señalando a potenciales socios que podrían obtener ganancias enormes si AC Milan eventualmente cotiza en la bolsa de valores de China, donde las empresas se comercian con una prima a los mercados occidentales, según las fuentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO