Innova Schools llegará a 50 colegios y 40,000 estudiantes en el 2018

La red de colegios abrirá una sede en Cusco por primera vez y matrícula para el 2018 ya se encuentra abierta y es online.

Innova Schools, la cadena de colegios que brinda educación de calidad internacional a precios asequibles, llegará a 50 colegios en el 2018, con los que atenderá a aproximadamente 40,000 estudiantes, anunció Jorge Yzusqui, su director general y fundador.

La red planea inaugurar nueve nuevas sedes. Por primera vez, habrá un Innova Schools en Cusco, mientras que las otras sedes operarán en Arequipa, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo y Callao, donde la red ya cuenta con operaciones. Las otras tres se definirán iniciando el segundo semestre del 2017. La inversión total para esta expansión y para la ampliación de varias sedes será de S/ 81 millones.

Yzusqui indicó que existe una fuerte demanda por el modelo de enseñanza de la red, lo que se refleja en el crecimiento de estudiantes, los cuales pasaron de 24,000 en el 2016 a 31,000 en el 2017, mientras que el próximo año se espera contar con 40,000 estudiantes; es decir, refirió, se estaría generando un crecimiento de 30% de un año a otro.

En el 2020, Innova Schools contará con 70 colegios, y la meta de 100 sedes se alcanzaría en el 2023. “Mantenemos nuestro plan de crecimiento, pues somos conscientes, desde el inicio de operaciones, que el desarrollo económico debe ir acompañado de una marcada mejora educativa, para que sea sostenible”, manifestó el representante.

Yzusqui mencionó que las matrículas para el próximo año escolar ya se encuentran abiertas. Asimismo, el proceso de admisión puede realizarse a través de la web.

El representante comentó que gran parte del éxito de Innova Schools es la metodología de enseñanza, el Blended Learning, que se basa en el trabajo colaborativo e individual con tecnología.

Esta reta a los alumnos a aprender y comprender no solo fortaleciendo el conocimiento de las materias, sino también generando habilidades sociales que permitirán al alumno afrontar los retos que presente el siglo XXI.

Actualmente, Innova Schools cuenta con 41 colegios, 29 de los cuales operan en Lima Metropolitana y 12 en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancayo, Ica, Piura, Tacna y Trujillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO