Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel ha sido anunciado como miembro fundador de la más reciente incursión en viajes de lujo de National Geographic Society: National Geographic Unique Lodges of the World, una colección de hoteles boutique en destinos extraordinarios alrededor del mundo con un compromiso con la conservación, sostenibilidad y excelencia.
Ubicado en los bosques de nubes de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel lleva a cabo varios programas de conservación y sostenibilidad dentro de la propiedad de diez hectáreas de bosque restaurado.
Entre estos, destacan los inventarios de aves dentro del hotel (214 especies), la plantación de té orgánico, el Centro de Rescate del Oso Andino y el jardín de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies), de acuerdo al American Orchid Society.
Elegidos por medio de un riguroso proceso de evaluación, cada hotel de la alianza ofrece una extraordinaria experiencia al viajero mientras apoyan la protección la herencia cultural y natural y promueve las prácticas sostenibles del turismo.
La colección inicial, compuesta por 24 propiedades en seis continentes, construye el portafolio de viajes de National Geographic, que incluye National Geographic Expeditions, la revista National Geographic Traveler, libros de viajes, cursos de fotografía y la comunidad digital @NatGeoTravel.
“Estamos muy entusiasmados y honrados de ser miembros fundadores de esta colección única y sin precedentes”, señaló José Koechlin, presidente y fundador de Hoteles Inkaterra.
“La hospitalidad, la conservación y el desarrollo sostenible son fundamentales en todas las operaciones que Inkaterra realiza en Perú y estamos muy contentos de poder compartir nuestros logros con una marca icónica como National Geographic”.
Como parte del proceso de selección, cada hotel en la colección fue evaluado de acuerdo a los siguientes criterios:
- La propiedad — El diseño y la personalidad son únicos y auténticos, y la propiedad ofrece a los viajeros un verdadero sentido del lugar al celebrar el paisaje y la herencia cultural.
- Experiencia del viajero y calidad del servicio — Los huéspedes reciben un servicio de primera calidad con experiencias excepcionales e inspiradoras, desde actividades que les permiten conocer a las poblaciones locales hasta encuentros con vida silvestre.
Buenas prácticas de turismo sostenible — La propiedad demuestra un compromiso con la conservación y las operaciones ecológicas, apoyando de manera activa la protección de la herencia cultural y proveyendo beneficios tangibles a las comunidades locales.
“La marca National Geographic es reconocida universalmente por su compromiso a explorar y proteger el planeta, por lo que estamos posicionados de manera privilegiada para reunir y promover estas propiedades excepcionales y para determinar nuevos estándares para el turismo”, señaló Lynn Cutter, la vice presidenta ejecutiva de National Geographic Travel.
“Estos hoteles comparten la visión de la Sociedad de preservar el planeta para futuras generaciones, y demuestran que la sostenibilidad y el turismo de lujo pueden ir de la mano”.