Ingeniería en sus diferentes modalidades es la carrera que más busca su acreditación

Hay 380 comités de calidad inscritos en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que están en autoevaluación.

De todas las carreras universitarias existentes en el país, son las ingenierías, en sus diferentes modalidades, las que están liderando el ranking de aquellas que están trabajando por demostrar su calidad educativa, es decir que se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, informó el Sineace.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace, de los 1,743 comités de calidad constituidos en diferentes casas de estudios universitarios, 380 (22%) corresponden a carreras de la especialidad mencionada a pesar de ser un proceso, en su caso, voluntario.

Luego le siguen, las carreras de Salud y Educación, con 258 y 233 especialidades en autoevaluación, respectivamente, pues en su caso es obligatorio por ley; seguido de Administración y Comercio, con 113 carreras; y Ciencias Contables, con 62.

A la fecha el Sineace ha otorgado la acreditación de la calidad educativa a las carreras de Ingeniería Industrial de las universidades Nacional Hermilio Valdizán (ubicada en Huánuco), Nacional Mayor de San Marcos y Privada del Norte, sede Cajamarca.

Del mismo modo, ha recibido esa distinción la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

A nivel nacional existen en total 3,386 comités de calidad que están trabajando en su autoevaluación para demostrar que imparten en sus aulas una buena educación y que cumplen con los estándares nacionales.

Estos comités están en colegios, institutos, centros técnico productivos y universidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO