Las ingenieras de Facebook acusan que hay prejuicio de género en la compañía

Análisis encontraron que las mujeres ingenieras recibían 35% más de rechazo de sus diseños de programa que los hombres

El año pasado, una antigua ingeniera de Facebook Inc. reunió datos que revelaron un polémico descubrimiento: los códigos escritos (o diseños de programas)realizados por mujeres son rechazados con mucho más frecuencia que los realizados por sus colegas masculinos, de acuerdo a personas al tanto del asunto y pantallazos de discusiones internas a lo que tuvo acceso The Wall Street Journal.

El tema adquirió notoriedad gracias al estudio de un ex ingeniero de Facebook Inc., que concluyó que las ingenieras reciben más críticas a su programación de sistemas que sus colegas hombres, por un margen de 35%. Facebook respondió que el análisis estaba incompleto: si se hubiese tomado en cuenta la categoría de los ingenieros, la discrepancia habría desaparecido.

Los resultados provocaron un debate al interior de Facebook por un supuesto prejuicio de género entre algunos de sus empleados más preciados: los ingenieros que crean las características de los más de 2 mil millones de usuarios de la red social.

Esfuerzo de diversidad
Al igual que otras compañías como Alphabet, Google y Apple; Facebook ha luchado por aumentar la participación de la mujer y las minorías representadas en sus filas.

La ausencia de mujeres se siente especialmente en la ingeniería, la que desde las aulas universitarias hasta el lugar del trabajo se ha considerado como un campo masculino. Las mujeres respondían por el 13% de los roles técnicos, según un informe más reciente de diversidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO