¿Quiénes están más atentos a la Internet, los hombres o las mujeres? Según el último informe de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) realizado por el INEI, el 62.7% de los hombres ingresa a Internet a diario, frente al 61.4% de las mujeres.
En el último año, la frecuencia con la que los peruanos acceden a Internet ha crecido sin parar. Al segundo trimestre de 2015, eran 52.7% de los peruanos quienes usaban Internet al menos una vez al día. Hoy es el 62.1% de ciudadanos.
Para navegar por la web los peruanos prefieren usar su Smartphone. En el estudio del INEI se encontró que el 52.2% de ciudadanos accede con más frecuencia a Internet a través de un dispositivo móvil.
El 46.4% de los ciudadanos accede a Internet desde casa, y un 16% desde el trabajo.
Del total de peruanos, sin embargo, solo un 46.9% cuenta con acceso a Internet. Y en el área rural del país, la cifra se reduce al 13.1% de la población.
Lima Metropolitana es la región con mayor acceso a la web del país, con un 65.7% de personas conectadas. En el resto de áreas urbanas del Perú, la cifra es del 51.2%.
El poder del chat
El estudio del INEI reveló que el 86.2% de usuarios utilizan la Internet para comunicarse, ya sea a través del correo electrónico o las diversas aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Line, Facebook, etc.).
Para los ciudadanos de 25 años a más, la cifra se extiende al 90.2%, mientras que el 82.3% de peruanos de entre 6 a 24 años se dedica a chatear.
La siguiente actividad online preferida por los peruanos es la búsqueda de información, con el 84.3% de la población. Las actividades de entretenimiento (videojuegos, películas, música, etc.) quedaron relegadas al tercer puesto, con un 74.2% de preferencia.