India veta la venta de fuegos artificiales en su capital por contaminación

La prohibición entrará en vigor de inmediato y se mantendrá hasta el 1 de noviembre, con el objetivo de evitar la contaminación que ocasionaba la festividad de Diwali.

Así lucía Nueva Delhi el 31 de octubre del 2016 tras un fin de semana de celebraciones con fuegos artificiales. (Foto: Pensemos Verde)
Así lucía Nueva Delhi el 31 de octubre del 2016 tras un fin de semana de celebraciones con fuegos artificiales. (Foto: Pensemos Verde)

Nueva Delhi .- La Corte Suprema de India vetó hoy la venta de fuegos artificiales en Nueva Delhi y localidades cercanas, a 10 días del feriado hindú de Diwali. La medida busca frenar la letal contaminación atmosférica de la capital india.

La prohibición entrará en vigor de inmediato y se mantendrá hasta el 1 de noviembre.

Durante la festividad de Diwali, que este año se celebra el 19 de octubre, se encienden millones de petardos altamente contaminantes.

En su fallo, la corte explicó que revisará si el veto tiene efecto sobre el aire de Nueva Delhi, que es uno de los más contaminados del mundo.

Quienes ya hayan comprado los petardos podrán usarlos, pero no se podrán comercializar más, agregó el tribunal. Activistas temen el tráfico de fuegos artificiales desde estados cercanos.

(Fuente: AP)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO