Los catamaranes son embarcaciones multicasco que permiten, además de navegar, acercarnos a las costas de una manera más segura que con otro tipo de navíos.
Según Romain Gindre, gerente general de Globe-Sailing, empresa de management personalizado de embarcaciones, los nuevos modelos de catamaranes que han llegado a nuestro país tienen una inclinación casi nula y otorgan mayor comodidad a los tripulantes.
“Su espacio y estabilidad permiten que las personas no acostumbradas a navegar sientan la comodidad de una casa y la disminución del mareo ocasionado por el movimiento del mar”, destaca.
A flote
Una de las ventajas de estos navíos es que, al ser multicasco, son más rápidos que otras embarcaciones. Gindre destaca que, gracias a su diseño, forma y propulsión los tiempos de navegación son más rápidos.
Entre las comodidades que ofrecen estos catamaranes, disponibles en nuestro mercado, destacan la cantidad de habitaciones que poseen, en algunos casos hasta cuatro con baños independientes. Además, cuentan con amplios espacios para la cocina y la sala, además de aire acondicionado en cada área.
Autonomía
Por su estructura, cuentan con dos cascos unidos, creando dos espacios independientes que pueden ser usados hasta por dos familias sin que interfieran entre sí, aprovechando al máximo la zona de babor, estribor y salón.