"La hospitalidad peruana es lo que diferencia a este Hilton de los del resto de la región"

Con una inversión de US$70 millones, y más de 1,100 m2, el Hilton Lima Miraflores abrió sus puertas y ya cuenta con el 30% de ocupación para inicios del próximo año, reveló su gerenta general, Laura Castagnini.

El primer hotel de la marca mundial Hilton Hotels & Resorts abrió sus puertas al público peruano ofreciendo 207 habitaciones, de las cuales 44 son ejecutivas, 17 suites y una suite presidencial. Así, con una inversión de US$70 millones, y con más de 1,100 m2, el Hilton Lima Miraflores logró hacerse realidad tras tres años de construcción, como lo indicó su gerenta general, Laura Castagnini.

De esta forma, Castagnini señaló que fueron más de 4,000 los postulantes para 190 puestos de trabajo y destacó la “hospitalidad” de sus trabajadores -98% peruanos-, característica que “diferencia a este Hilton de los del resto de la región”.

“Además de tener un fantástico producto físico, tenemos un excelente equipo trabajando. La hospitalidad peruana es un adicional muy importante para este hotel”, sostuvo.

Agregó que el hotel, que es administrado íntegramente por Hilton Worldwide, se caracteriza por una “buena mezcla” entre lo corporativo -el cual llena los hoteles durante la semana- y lo turístico, además de los nueve salones ofrecidos para eventos, con una capacidad de 12 a 400 personas.

“Los salones con luz natural están pensados para reuniones extensas y de negocios. Además, cuentan con una decoración cálida para eventos sociales”, dijo.

Castagnini reveló que ya cuentan con una ocupación ‘en libros’ del 30% para principios del 2013, donde gran parte será ocupado por el grupo organizador del Rally Dakar 2013. Asimismo, la mayoría de las reservas son de huéspedes pertenecientes a su programa de fidelización, ‘Hilton Honors’.

“Esperamos terminar el 2013 como lo empezamos, aunque sabemos que es complicado porque abrimos en temporada baja de hotelería en Lima”, refirió

Precio de apertura
Hilton Lima Miraflores ofrece una tarifa promocional de apertura de US$199 para dos personas, con desayuno y estacionamiento incluidos, además del late checkout y cortesía del chef.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO