H&M aterrizó en Lima y hoy sábado 9 de mayo abre sus puertas al público a las 11:00 a.m. en su tienda del Jockey Plaza. Por inauguración se ofrecerán premios a los primeros asistentes. Aquí algunos datos interesantes de la firma sueca.
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1. Este 2015, H&M tiene previsto abrir cerca de 400 nuevas tiendas en diversos lugares del mundo, siendo sus mercados más importantes, China y Estados Unidos, debido al tamaño de su población y demanda de ropa.
2. Se espera que este año que H&M llegue a lugares como Macau, Sudáfrica, Taiwán y la India. A su vez, la marca espera reforzar su presencia en los países en los que ya se encuentra presente.
3. De esta forma, H&M espera elevar su facturación total en ventas, que según su reporte oficial, llegó a alcanzar los US$ 21,000 millones durante 2014, presentando una exitosa expansión de 14%.
4. Alemania es su mercado de mayor presencia, con 439 tiendas abiertas desde 1980. Le siguen Estados Unidos (364 tiendas), China (278 tiendas), Reino Unido (253 tiendas) y Francia (205 tiendas). En América Latina, H&M tiene tiendas en México y Chile.
5. De acuerdo al reporte anual de la firma, el objetivo de crecimiento del número de tiendas de la marca H&M se ubica entre un 10% a 15% cada año, a nivel internacional.
6. Esta meta se replica en su crecimiento a nivel de las numerosas marcas que la tienda tiene para ofrecer. Entre ellas, se destacan COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, H&M Home, entre tantas otras.
7. H&M fue fundada en Suecia en 1947 y cuanta con más de 132,000 trabajadores en todo el mundo.