Hermès mantiene ambiciosa meta y acelera producción de bolsos

Las ventas del segundo trimestre subieron un 8.3% excluyendo los cambios de divisas, menos que el alza de 14% registrada en el primer trimestre.

Bloomberg.- Hermès International SCA mantuvo lo que llamó “un ambicioso objetivo” en términos de crecimiento de ingresos a mediano plazo, a medida que aumenta la producción de bienes tales como los bolsos Birkin valuados en US$10.000.

La compañía espera sobrellevar las “crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo”, dijo al dar a conocer sus resultados para el segundo trimestre, igualando las proyecciones de analistas.

Las acciones casi no registraron cambios en las primeras operaciones del día en París.

El aumento de la producción es un objetivo clave para Hermès, a tiempo que busca reducir las listas de espera para sus emblemáticos bolsos.

Después de haber estado en gran parte protegida de una desaceleración en el consumo de bienes de lujo durante 2015 y 2016, la compañía intenta responder a un repunte en la demanda de bienes de alta gama capacitando a marroquineros y agregando nuevas sedes.

Dos talleres fueron inaugurados en junio, sumando 120 trabajos en Francia, dijo Axel Dumas, máximo responsable ejecutivo, en un llamado con periodistas.

Las ventas del segundo trimestre subieron un 8.3% excluyendo los cambios de divisas, menos que el alza de 14% registrada en el primer trimestre. Los analistas habían previsto que el crecimiento se debilitaría puesto que Hermes había aumentando la producción de bienes de cuero en el mismo período del año pasado, lo que hacía más difícil la comparación entre ambos períodos.

Dumas predijo que la unidad principal de artículos de cuero debería registrar un crecimiento “consistente con el ritmo promedio de alrededor de 10%” en 2017. La división incrementó los ingresos un 9.7% a tipos de cambios constantes durante el segundo trimestre.

Los relojes volvieron a un territorio positivo en el trimestre, creciendo un 2.9% excluyendo divisas. Los analistas habían pronosticado una contracción del 3.5%.

Dumas dijo que la mejora probablemente se debió a las iniciativas minoristas de la marca, así como también debido a una fácil base de comparación, en vez de un indicio de que la industria relojera estuviese repuntando.

“Me temo que la industria relojera y nuestro negocio de relojes continuará siendo poco enérgico, pese a que sigamos manteniendo las ventas en nuestras tiendas”, dijo el máximo responsable.

El competidor Swatch Group, fabricante de los relojes Omega y Tissot, dijo el viernes que espera un fuerte crecimiento en el segundo semestre, lo que se sumará a las crecientes señales de recuperación de la industria relojera suiza tras la mayor caída registrada.

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