Los Ángeles (AFP).- El hermano del fallecido capo narcotraficante colombiano Pablo Escobar pidió al servicio audiovisual Netflix examinar la veracidad de la segunda temporada de la exitosa serie “Narcos” antes de su lanzamiento.
Roberto Escobar dijo en una declaración emitida el martes por Escobar Inc. que había enviado a Netflix una “petición amable” para revisar el material “únicamente con carácter informativo”.
“Se trata de algo que me representa a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano”, dijo en la declaración. “Creo que nadie en el mundo puede determinar la validez de los materiales más que yo”, agregó.
Solo 2 meses más, mijos. #Narcos pic.twitter.com/iAjcqV4s0u
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 3 de julio de 2016
Aunque Netflix ha mantenido los detalles de la segunda temporada de “Narcos” en secreto, se entiende que la serie estará disponible para los 81 millones de suscriptores del servicio de streaming en agosto, la muerte de “Don Pablo”, el temido jefe del cártel de Medellín, será recreada sobre el final.
Hijo de un agricultor colombiano, Pablo Escobar se convirtió en el séptimo hombre más rico del mundo gracias a su implacable dominio sobre el comercio mundial de cocaína. Fue perseguido durante años por la policía, que finalmente lo mató en su ciudad natal en 1993.
[ LEA TAMBIÉN: Cofundador de Netflix vende suscripciones para ir al cine ]
Su hermano Roberto se encargó de la contabilidad del cártel y pasó largo tiempo en la cárcel. Es autor del libro “Mi hermano Pablo”, publicado en 2000.
El cártel llegó a recaudar más de 60 millones de dólares por día y proveer el 80% de la cocaína comercializada en Estados Unidos.
Olof Gustafsson, el CEO de Escobar Inc., dijo que había intentado consultar a Netflix acerca de la nueva temporada de “Narcos” pero no había conseguido ninguna respuesta.