Bloomberg.- Los administradores del patrimonio de Prince, el fallecido artista pop, firmaron un contrato de licencia global que da a Bravado, filial de Universal Music Group, el control exclusivo de su imagen para mercancía y branding.
Bravado trabajará con los administradores del patrimonio de Prince Rogers Nelson para administrar las ventas y licencias de la marca, de acuerdo con una declaración.
El trato se hizo con Charles Koppelman y L. Londell McMillan, expertos en entretenimiento contratados por el administrador especial designado por el tribunal para supervisar el patrimonio.
Con este acuerdo, Universal Music, de Vivendi SA, obtuvo dos partes importantes del legado del artista. Los herederos eligieron anteriormente a Universal Music para que represente los derechos de publicación de Prince, y se encuentran en proceso de elegir un sello discográfico para que se encargue de muchas de sus grabaciones.
Adquirida por Universal Music en el 2007, Bravado pulió su reputación de vendedora exitosa con una serie de tiendas temporales para el rapero Kanye West y el ídolo Justin Bieber.
“Prince tenía un sentido de la moda y el estilo único y sorprendente, por lo que es muy importante para nosotros dar seguimiento a eso y creemos diferentes líneas de productos”, señaló Mat Vlasic, CEO de Bravado. “Necesitamos trabajar con lo mejor de lo mejor. Tenemos algunas ideas geniales”.
Bravado representa a artistas en más de 40 ciudades y proporciona servicios como ventas, licencias, branding, comercialización y comercio electrónico, de acuerdo con la declaración.
Una de sus tareas con los herederos será la de tomar medidas contra la mercancía pirata. Prince, quien vendió más de 100 millones de discos, murió de una sobredosis de drogas en abril del año pasado, a los 57 años de edad.