QS World: Tres universidades peruanas están entre las 100 mejores de la región

La Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa el puesto 23 de 100 en América Latina, pero es la primera en el país, seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (52) y la Universidad Cayetano Heredia (74).

<b>Evaluación.</b> La PUCP es la primera del país y la 23 de la región. (USI)
Evaluación. La PUCP es la primera del país y la 23 de la región. (USI)

Entre las 100 primeras universidades de América Latina figuran tres casas de estudio peruanas, según el último reporte del QS World University Ranking. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el puesto 23, pero es la primera en el país, seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (52) y la Universidad Cayetano Heredia (74).

El primer lugar en la región lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, con la calificación máxima de 100 puntos, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile (99.20), la brasileña Estadual de Campinas (97.40) y la Unversidad de Los Andes, de Colombia, completan los primeros cuatro puestos.

Dentro de los filtros del QS World para esta evaluación están la reputación académica, la reputación de los empeadores, las facultades, los estudiantes internacionales, artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencia y medicina, ciencias naturales y ciencias sociales.

En cuanto al resto de países, Chile figura en el ranking internacional con 11 casas de estudios. Colombia, por su parte, tiene 10 universidades y Brasil lidera la cantidad de menciones en la lista con 28 universidades.

Puede descargar el QS World Latin American Ranking aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO