Ya todas las categorías tienen finalistas. El festival publicitario El Ojo de Iberoamérica arranca mañana con 15 agencias peruanas repartidas en 19 categorías. Los jurados ya deliberaron y eligieron aquellas piezas que pasaron a la última etapa de esta competencia.
Esto significa que de las 22 categorías, Perú está como finalista en 19 de ellas, una presencia que hace premonitoria la llegada de algunos ojos para el país.
Categorías
Perú está presente en categorías como gráfica, cine/TV, promo y nuevos talentos, donde agencias como Carne, Liquid y True han destacado. Junto a ellas, agencias de larga trayectoria como McCann Lima, Y&R Perú, FCB Mayo y Fahrenheit disputan el ojo en la categoría mejor idea local, premio que se otorga por país.
Entre los jurados del evento regional se encuentra Humberto Polar, peruano y CEO regional de FCB Mayo Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
Las categorías en donde Perú no alcanzó a estar finalista fueron: El Ojo Contenido, El Ojo Sports, El Ojo Campañas Integradas, Idea Latina y El Ojo Mobile.