Gremco impugna elección de Raúl Leguía como administrador de la "U"

Empresa indicó que la designación de Administrador del deudor a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial es contraria al ordenamiento legal, por lo que debe declararse la nulidad del Acuerdo tomado en Junta de Acreedores de Universitario de Deportes.

Gremco impugnó hoy la designación de Raúl Leguía, representante de la empresa liquidadora Solución y Desarrollo SAC, como nuevo administrador de Universitario de Deportes.

La empresa presentó esta impugnación ante la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi, dentro de los 10 días hábiles legales para emitir observaciones del proceso.

Gremco, que es titular de más del 10% de las acreencias de la “U”, sostuvo que la elección de Leguía vulnera el numeral 3.14 de la ley (Ley N° 29862) para la reesctructuración económica y apoyo a la actividad deportiva futbolística en el país.

Cabe precisar que en el mencionado numeral se sostiene que están prohibidos de participar personas vinculadas al referido deudor, de manera directa o indirecta, de acuerdo a la Ley general del sistema concursal (Ley 27809).

Gremco manifestó que en los reportes del Estado de Cuenta de Socios de Universitario de Deportes se puede constatar que Leguía es socio del Club con el carnet N. 000938A.

Por lo tanto, dijo, es evidente la vinculación existente entre el deudor y el representante de la administradora designada.

Explicó que si está demostrado la vinculación directa entre Raúl Leguía y el deudor concursado, también está demostrada la vinculación indirecta entre Solución y Desarrollo Empresarial y el Club Universitario de Deportes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO