Gigantes tecnológicos piden control del espionaje

Google, Facebook y Twitter, y otras cinco firmas tecnológicas, dieron a conocer una carta abierta a Barack Obama, en la cual advierten que es urgente reformar las prácticas de espionaje de los gobiernos en todo el mundo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (AP).- Ocho gigantes tecnológicos han pedido mayor control sobre el espionaje del gobierno, uniendo fuerzas para alegar que debe haber cambios en la forma que Estados Unidos espía a la población.

Las compañías,entre ellas Google, Facebook y Twitter, dieron a conocer una carta abierta al presidente Barack Obama en que dicen que aunque el gobierno tiene del deber de proteger a los ciudadanos, las recientes revelaciones han “subrayado la necesidad urgente de reformar las prácticas de espionaje de los gobiernos en todo el mundo”.

La carta publicada el lunes expresa: “El equilibro en muchos países se ha inclinado demasiado lejos a favor del Estado y en contra de los derechos de los individuos, derechos que están protegidos por nuestra Constitución”.

La carta sigue a revelaciones de Edward Snowden, ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien filtró detalles de programas secretos que sus críticos alegan que violan los derechos de privacidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO