Germán Coronado: “Todos queremos un país que crezca económicamente pero también culturalmente”

Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, destacó los avances alcanzados en la 19° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima en materia del presupuesto, número de expositores y extensión del recinto ferial.

Gestion.pe

Este 18 de julio se dará inicio a la 19° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima y, este año, el evento será más grande y más caro.

Con un presupuesto total de S/. 4 millones -S/.1.2 millones destinados a la estructura ferial-, el evento cultural se va perfilando como uno de los más importantes a nivel regional.

“Este año, hemos hecho una gran inversión en instalar una feria más amplia, exposiciones mejor instaladas, mejores servicios, más expositores. La feria ha crecido 20% en extensión. Tenemos 135 expositores en un área de 14,00 m2”, señaló Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

El titular de la CPL espera superar las cifras del año pasado: más de S/. 10 millones en venta de libros y convocar a más de medio millón de visitantes.

Esta vez, Petroperú es el único patrocinador por el “importante aporte” que otorgó para la organización de la feria.

“Petroperú ha hecho una contribución económica muy significativa. Ellos han considerado que la feria ha alcanzado unas proporciones y una importancia tal que les pareció magnifico participar como aliado estratégico”, señaló Coronado.

El diario El Comercio, la Derrama Magisterial, la Universidad Alas Peruanas y el hotel Crowne Plaza son los auspiciadores oficiales, mientras que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura también apoyaron en la realización del evento.

“Creo que hay un sector del empresariado que sí ve el sector cultural como una posibilidad de inversión en términos de responsabilidad social. Todos queremos un país que crezca económicamente pero también culturalmente porque si solo crecemos culturalmente, vamos a tener un país de consumidores y no de gente pensante”, manifestó el presidente de la CPL.

“Los libros y otras expresiones de la cultura permiten construir seres humanos con un interior más rico, un bagaje cultural más sólido y una capacidad crítica para hacer de esta sociedad una mejor”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO