Pese a que no ostenta destrezas fuera de lo común, el ‘Grumpy cat’, o el gato gruñon (por su aspecto de felino malhumorado), se ha convertido en una fuente clave de ingresos para su dueña Tabatha Bundesen, quien incluso ha dejado su empleo y contratado un agente que gestione los contratos de la mascota.
El felino que saltó a la fama gracias a un meme que se viralizó en las redes sociales ya habría generado ingresos cercanos a los US$ 100 millones, según publica The Daily Express.
Esa cantidad parecería inverosímil si no se tuviera en consideración que el gato malhumorado ha inspirado una película de Hollywood y dos best sellers en Estados Unidos, ha protagonizado campañas publicitarias y, así también, ha aparecido en programas de TV. Ahora el mamífero tendrá su propio comic.
La mascota posee hoy en día más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y 200.000 suscriptores en su cuenta de Youtube. Su popularidad es tan alta que, según el diario The Mirror, ha ganado más que Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey en los últimos dos años.
En efecto, su valor de mercado es de US$ 4.6 millones, de acuerdo a Daily Telegraph. Sin duda, es todo un gato estrella. Y, por lo tanto, debutará este año en un nuevo comic. El ‘grumpy cat’ estará presente en una miniserie de tres publicaciones en papel y también en una tira en formato digital.
Dynamite Entertainment se ha asociado con Grumpy Cat Limited para crear los cómics y las novelas gráficas que ofrecerán al gato gruñón y a su hermano, Pokey.
“Una de responsabilidades más grandes para los editores es crear contenido que sea fresco y atractivo para las nuevas generaciones”, sostuvo el director de marketing de Dynamite Entertainment, Keith Davidsen, según lo recoge El Mercurio de Chile.
Tanto es el éxito de la mascota que CNN, CBS y CNET la calificaron como “la estrella más grande” de SXSW de 2013, lo que significa que venció a grandes personalidades como Elon Musk, Al Gore y Neil Gaiman.