Gastón Acurio es el empresario peruano más influyente en redes sociales

La consultora Llorente & Cuenca realizó la tercera edición del estudio “Mapa de Poder, Influyentes en la Red Perú”, que identifica a políticos, artistas, líderes de opinión, periodistas, deportistas y personajes de la farándula más influyentes en Internet. El sector empresarial se caracteriza por su baja presencia en Twitter.

En la tercera edición del “Mapa de Poder, Influyentes en la Red Perú”, realizado por Llorente & Cuenca, Gastón Acurio es el único empresario en el top 50 de la lista. En total, solo hay cuatro personajes que representan al sector corporativo.

La consultora monitoreo más de 1,000 cuentas de Twitter de personajes de la farándula, políticos, artistas, líderes de opinión, periodistas y deportistas. El top 50 general lo lidera Gian Marco Zignago.


Además del cocinero, el sector empresarial está representado en el ranking por Cecilia Blume (puesto 160), Inés Temple (puesto 308), y Eric Jurgensen (puesto 364).

Influentes por sectores
El sector más influyente es el de espectáculos y farándula, con 23 influenciadores. Lidera el rubro Bruno Pinasco.

El segundo grupo que más influye en Internet es el de periodistas, que a pesar de ocupar ese lugar, ha caído considerablemente: este año solo representa el 16% de la torta con ocho influenciadores. Este grupo lo lidera Verónica Linares, quien se ubica en el Top 50 en general.

En el ámbito político, Susana Villarán es la más influyente, ocupa el puesto tres del Top 50 este año. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la congresista Luciana León completan los tres primeros lugares en este sector.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala cayó desde el puesto 1 en el 2013 al lugar n° 37 por su baja actividad en las redes sociales, siendo superado incluso por su esposa Nadine Heredia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO