La serie Game of Thrones, ganadora del Emmy y del Globo de Oro, comenzará el rodaje de su nueva temporada en los próximos meses y se usarán lugares de tres países europeos, anunció Casey Bloys, presidente de programación de HBO.
Precisó que los siete capítulos de la séptima temporada se filmarán en Irlanda del Norte, con algunas partes filmadas en España e Islandia, y el estreno está programado para mediados de 2017 por HBO.
“Ahora que el invierno ha llegado a Game of Thrones, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss sintieron que las historias de la siguiente temporada serían mejor presentadas al iniciar la producción un poco después de lo habitual, cuando el clima está cambiando,” dijo Bloys.
“En lugar del debut tradicional del programa en primavera (otoño en el hemisferio sur), estamos moviendo su estreno al verano para acomodar la agenda de filmación”, agregó.
Los directores de esta nueva temporada serán Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.
Las locaciones de rodaje en España serán en Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.
La séptima temporada de Game of Thrones cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield junto con los coproductores ejecutivos Guymon Casady, Vince Gerardis, George R.R. Martin y Bryan Cogman y los productores Chris Newman, Greg Spence y Lisa McAtackney.