Tras sumar 10 colegios en el interior del país, Futura Schools, que tiene como accionistas al Grupo ACP y como socios a Susana de la Puente, entre otros, alista su llegada a Lima. Así, la red educativa planea comenzar a construir este año dos sedes en la capital, adelantó a Gestión su presidente ejecutivo y fundador, Gonzalo Galdós.
“Ya estamos en negociación para adquirir los terrenos. Este año empezamos a construir, y los colegios comenzarán a funcionar para el año académico 2018”, dijo.
Al cierre del próximo año, buscan tener cuatro locales, ubicados en las zonas periféricas de Lima. “Sabemos que el mercado de Lima es competitivo, pero nuestro diferencial al dirigirnos a la clase media emergente es ofrecer competencias blandas”, indicó.
Y en el interior del país, la red educativa sumará este año tres nuevas sedes en provincias donde aún no tiene presencia. Actualmente están en las ciudades de Tacna, Ica, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.
“En el 2018 contaremos en total con 15 colegios a nivel nacional. El plan es abrir cinco locales por año, llegando a tener 30 colegios al 2021”, anotó.
Lo que ayudará a su plan de expansión, reveló, es que han comenzado a aceptar ofertas de inversionistas inmobiliarios interesados en construir sus colegios para luego alquilárselos.
“Pero los colegios tienen que ser construidos en terrenos donde le indicamos y con el modelo arquitectónico que queremos”, dijo.