El gobierno de Francia estaría barajando la posibilidad de subastar una de las obras más emblemáticas de este país, “La Mona Lisa”, con la intención de sanear las cuentas estatales que tiene una deuda de 2,000 billones de euros.
La información publicada por el medio France24 refiere que aunque es difícil tasar el valor actual de la pintura de Leonardo Da Vinci, en el año 1962 fue tasada en más de US$ 100 millones.
“Los expertos creen que en la actualidad su valor podría estar cercano al billón de dólares , más o menos la mitad de la deuda nacional francesa”, señala el medio francés.
De darse esta medida, Francia le seguiría los pasos a Portugal que inició la venta de cuadros del pintos Joan Miró, con la intención de obtener dinero para reducir la deuda del país.
Según France24 la venta de este tipo de artículos no es tan simple, ya que la ley francesa prohíbe la venta de objetos de los museos públicos.
“La propiedad que constituyen las colecciones en Francia propiedad de una entidad pública como parte de su dominio público y, como tal, inalienable”, señala la norma del país galo.