Gestión 25 años

Foro estudiantil de Gestión en la Universidad del Pacífico

¿Por qué leer diarios especializados en economía? Fue la pregunta planteada por nuestro director periodístico, Julio Lira, a los estudiantes de economía y negocios de la Universidad del Pacífico en la tercera edición del Foro estudiantil que organiza Gestión.

Julio Lira, Gustavo Yamada y Carlos Parodi en el Foro estudiantil de Gestión realizado en la Universidad del Pacífico.

Decidir qué medio de transporte usaremos en el día, elegir en qué distrito vivir o dónde ir a divertirnos el fin de semana, son algunos ejemplos de decisiones, grandes y pequeñas, que tomamos de modo casi intuitivo y que sin embargo guardan estrecha relación con una ciencia a la que muchos rehuyen: la economía.

“El problema somos los economistas, que queremos hablar en difícil y la mejor forma de comprender la economía es acercarla a la vida cotidiana. La economía nos sirve para entender desde por qué caminamos como lo hacemos hasta por qué elegimos nuestra profesión. Y si entendemos cómo deciden las personas podremos entender cómo se decide el futuro del mundo”, explica Carlos Parodi del departamento de Economía de la Universidad del Pacífico (UP).

En esa línea, Gustavo Yamada, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la UP destaca el rol de Gestión para ‘aterrizar’ los temas económicos en el quehacer diario.

“Nosotros en la universidad pretendemos dar la teoría económica, pero a veces el aterrizaje al mundo real no sucede automáticamente en el aula, entonces algunos profesores llevamos Gestión a clases. Porque el periodismo económico cumple ese rol importante de mejorar el proceso de toma de decisiones de las empresas y de los ciudadanos en general”, señala.

Ambos especialistas de la Universidad del Pacífico acompañaron a nuestro director periodístico, Julio Lira, como parte del panel del Foro ¿Por qué leer diarios especializados en economía? que desarrolló Gestión en dicha casa de estudios.

Blog universitario y Concurso de Periodismo Económico
Con el objetivo de acercar Gestión a los jóvenes, en el marco de los 25 años de su creación, el director periodístico del diario invitó a los estudiantes de la UP a conocer las bases para ser parte del Blog Universitario que Gestión publicará a partir de junio y del Concurso de Periodismo Económico que se lanzará en mayo.

“Cada universidad que visitamos podrá participar con sus facultades de economía, negocios y afines en este blog que permitirá conocer las opiniones de los estudiantes sin ningún tipo de condicionamiento”, refirió.

En relación al Primer Concurso de Periodismo Económico, señaló que el ganador tendrá la oportunidad de ver publicada su nota en el diario y que podrá hacer una pasantía de una semana en Gestión, donde participará de cerca en todo el proceso de creación del periódico, la web, los suplementos y demás productos de la marca.

El Foro estudiantil de Gestión ya ha visitado la Universidad de Lima, la Universidad ESAN y continuará visitando otras casas de estudio superiores en las siguientes semanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO