Las increíbles habilidades de narración de Steven Spielberg lo han ayudado a convertirse en la celebridad más influyente de los Estados Unidos, de acuerdo a lo revelado por la reconocida revista norteamericana Forbes.
El ranking se basa en el sondeo realizado por E-Poll Market Research, que evalúa a un total de 6.600 personalidades en 46 atributos. Los resultados concluyeron que el 47% de la población estadounidense considera al director de cine la figura más influyente de 2014.
Con la puntuación obtenida, el galardonado director logró colocarse delante de la presentadora de TV Oprah Winfrey, que consiguió un puntaje de 45 a diferencia de los 49 puntos que alcanzó en el 2013.
La caída de la popular Winfrey podría deberse a que está haciendo mucho más pero detrás del escenario para convertir a su cadena de televisión por cable OWN en todo un éxito. Y el trabajo de la estadounidense ya estaría dando sus frutos, destaca una reciente publicación de Forbes.
El ranking refleja, además, la influencia de otras personalidades del séptimo arte. A Winfrey le sigue los pasos George Lucas, Ron Howard y Martin Scorsese, con 43%, 41% y 40% de influencia, respectivamente.
Aunque se considera un jubilado, la influencia de Lucas obdecería al regreso que planea Disney del universo de ‘Star Wars’; Howard obtuvo un éxito notable con la cinta ‘Rush’, con la que logró recaudar US$ 27 millones en EE.UU.; a sus 71 años, Scorsese, por su parte, sigue cosechando éxitos gracias a ‘El lobo de Wall Street’, una de las favoritas al Óscar.
El popular cirujano Mehmet Oz (40%), la periodista americana Barbara Walters (37%), el líder de U2 Bono (37%), el editor de cómics estadounidense Stan Lee (37%) y el comentarista político Rush Limbaugh (36%) cierran el ‘Top Ten’.