FIFA mantiene la idea de organizar un mundial con hasta 48 selecciones

Un documento presentado al consejo de la FIFA y visto por Reuters delinea 10 formatos posibles y para distintos números de equipos.

Reuters .- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves, que las propuestas para un Mundial con 32, 40 o 48 selecciones de fútbol aún están sobre la mesa y que un certamen más grande no significaría una reducción de la calidad.

Así mismo, mantuvo su propia idea, que sugirió por primera vez la semana pasada, de un evento de 48 equipos, comenzando con una ronda clasificatoria con 32 equipos en que los 16 que perdieran queden eliminados después de un solo partido.

[LEA TAMBIÉN: Escándalo FIFA: Exjefe de Federación de fútbol de Costa Rica se declara culpable ]

Un documento presentado al consejo de la FIFA y visto por Reuters delinea 10 formatos posibles y para distintos números de equipos.

“Existe una sensación positiva en el consejo, pero aún hay que elaborar los detalles, ya sean 40 equipos, ocho grupos de cinco o 10 grupos de cuatro, o 48 equipos con una eliminatoria al inicio”, comentó Infantino a los periodistas. “Esto aún es un trabajo en desarrollo”, agregó Gianni Infantino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO