Durante las últimas cinco temporadas, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso hizo un total de 1,186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias, todas detrás del volante de la escudería Ferrari.
Sin embargo, la relación con la marca italiana ya se había deteriorado y ahora está confirmado: el vínculo se ha roto. No hay rencores. “En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor”, ha asegurado el director de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci.
“A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la escuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años”, ha añadido.
Por su parte, Alonso ha comentado que su retiro de la escudería ha sido “una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari”.
Despedida y bienvenida
Su destino parece tener un nombre: McLaren, escudería para la que compitió hace ocho años. No se trataría solo del regreso de un hijo pródigo impulsado solo por la nostalgia, sino de una oferta irrechazable. Se estima que el acuerdo de Alonso con McLaren rondaría los US$46.2 millones por temporada; unos US$ 13 millones más, sin contar los ingresos que podría generar por publicidad.
El anuncio oficial aún no está hecho y es que McLaren planea usar el nombre de Alonso para ganar patrocinadores. Un sponsor potencial es Honda, viejo conocido de McLaren que quería a toda costa para este nuevo proyecto a un campeón del mundo.
En McLaren, la salida de Hamilton a finales de 2012 desembocó en la pérdida de Vodafone como title sponsor. La operadora le pagaba a la escudería US$99 millones. Este hueco aún no está cubierto; sin embargo, no se espera que un nuevo title sponsor aporte lo que desembolsaba Vodafone, sino que, según algunas fuentes del diario Expansión de España, podría llegar a unos US$66 millones.