Este año, la Feria del Libro Ricardo Palma, que concluyó anoche en el parque Salazar de Miraflores, no solo duplicó la extensión de su nuevo recinto, sino también la cantidad de asistentes con respecto a ediciones anteriores.
Con un programa de 50 lanzamientos editoriales, el evento convocó alrededor de 100 mil personas, así lo estimó José Carlos Alvariño, director de la Comisión de Ferias de la Cámara Peruana del Libro, quien comentó que el recinto albergó 95 stands, 50 de ellos editoriales.
La feria generó ventas por S/. 2 millones 396 mil. Los títulos infantiles y juveniles, por su parte, representaron el 35% de las mismas.
En efecto, la tendencia hacia este tipo de títulos no es reciente, se observa desde hace casi tres años.
Los más vendidos
En lo que respecta a ficción para niños y jóvenes, tuvo gran éxito la novela “El dador”, de Lois Lowry. Entre los títulos peruanos, destacó “El Perú de la A a la Z”, de Andrea y Claudia Paz.
En tanto, el libro más vendido en el rubro de ficción fue la novela “El umbral de la eternidad”, que cierra la trilogía escrita por el autor británico Ken Follett.
El autor nacional más vendido fue Augusto Higa, que destacó, sobre todo, con sus “Cuentos completos”.
En corto
Sin pérdidas. El director de la Comisión de Ferias de la Cámara Peruano del Libro adelantó que la Feria de Libro Ricardo Palma concluyó con cifras en azul. “Hemos hecho una feria que no pierde dinero, que se autosostiene“.