La Feria de Libro de Bogotá cuenta con mejores expectativas de negocios para la presente edición respecto a la anterior. Mientras que el evento colombiano logró generar ventas por un equivalente a US$ 10 millones (alrededor de S/. 28 millones), este año deja expectativas de negocios por un equivalente a US$ 12.4 millones (más de S/. 34 millones).
El portal de La República de Colombia precisó que después de 500 citas de negocios, empresarios internacionales, principalmente de México, Panamá y Estados Unidos, y exportadores colombianos, acordaron negocios por el citado monto.
En su edición anterior, la feria colombiana superó casi tres veces las ventas que generó la Feria Internacional del Libro (FIL) el año pasado, cuando solo logró recaudar S/. 10 millones.
En esta nueva versión, la FILBo abrió nuevos mercados al sector editorial en Europa, El Caribe y Norteamérica. Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, aseguró que “países como Alemania, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Italia, Perú y Estados Unidos son una nueva oportunidad de negocios para Colombia en este sector”.