La Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos atrajo 25,000 personas en sus primeros cinco días. La feria, que se lleva a cabo en el parque Salazar de Miraflores cerca a Larcomar, inició el 23 de junio y culminará el próximo 2 de julio.
[ LEA TAMBIÉN: Exportación de artesanías alcanzó los US$ 64 millones durante el 2014 ]
La feria reúne a 100 de los más destacados artesanos de todo el país, así como a grandes amautas de la artesanía, quienes realizan exhibición venta de sus más bellas creaciones, así como demostraciones en vivo. Estos artesanos superaron más de 390 postulaciones a nivel nacional (más del doble que en el 2016).
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destaca la asistencia de peruanos y turistas extranjeros de América, Europa y Asia.
La Feria trae la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.
Las regiones de Piura y Lambayeque, golpeadas recientemente por el Niño Costero, exhibirán trabajos de localidades de fama mundial como Chulucanas, Catacaos y Túcume.
“Visiten la feria y sean testigos de este hermoso recorrido por el Perú artesanal. Disfruten de estos trabajos y vean en ellos siglos de historia y creatividad así como la proyección que traen las nuevas generaciones de artesanos, conectadas a la innovación y la tecnología de nuestros tiempos”, señaló el ministro del sector Eduardo Ferreyros.