FC Barcelona y Real Madrid están entre clubes acusados de recibir ayuda pública ilegal

La entidad abrirá esta semana una investigación contra siete clubes de fútbol españoles. Entre mañana y el jueves se abrirá un expediente y, en aproximadamente cuatro meses, se llegará a una decisión y posible sanción.

Los clubes españoles de fútbol están en el ojo de la tormenta. Son siete de ellos quienes serán investigados por la Comisión Europea, acusados de haber recibido ayudas públicas ilegales.

Los clubes bajo el reflector son el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche. Cada uno habría cometido faltas distintas.

El Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna son investigados por su estatus fiscal, pues son los cuatro clubes de Primera que no son sociedades anónimas y se considera que esto podría darles ventaja.

De otro lado, el Valencia, el Hércules y el Elche responderán por supuestas ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas. El ministro español de exteriores comentó que estas transferencias se habrían dado en condiciones normales de mercado.

Además, el Real Madrid es investigado por una permuta de terrenos para la construcción de su ciudad deportiva y el Athletic por el papel de la sociedad pública puesta en marcha para construir el nuevo estadio San Mamés.

El señalado ministro insistió en que no hay irregularidades en ninguno de estos casos y que el Gobierno “va a dar batalla hasta el final en defensa de los clubes”.

¿Y qué pasará?
Hasta ahora, las investigaciones solo han estado en fase preliminar. La Comisión Europea abrirá el caso con una notificación oficial entre mañana y el jueves. Con ello, se abre un proceso de un mes para que los clubes preparen sus alegatos, los cuales ya estarían listos según dijo el gobierno español.

El siguiente paso sería dar un plazo de tres meses para que cualquier otra parte presente alegaciones y, finalmente, se llegará a una decisión. Las posibilidades son que se declare que las ayudas no son ilegales o, caso contrario, forzar a que los clubes devuelvan el dinero en cuestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO