Falsificación de entradas del partido Perú-Uruguay será penada con 4 a 6 años de cárcel

El jefe policial de Lima, Luis Praeli, dijo que desde ayer se iniciaron los operativos contra los revendedores en Lima. La FPF advirtió que inescrupulosos están distribuyendo boletos falsos.

(USI)
(USI)

Penas de 4 a 6 años de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, recibirían quienes sean encontrados responsables de la falsificación de entradas para el partido Perú-Uruguay, que se jugará este viernes en el Estadio Nacional, informó el jefe policial de Lima, Luis Praeli.

Indicó que ayer comenzaron los operativos contra revendedores y se encontraron fotocopias de entradas, que podrían engañar a quien compra por primera vez, pero a la vez la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una alerta a la Policía señalando que se están distribuyendo entradas falsas.

“Tenemos esas fotocopias en la comisaría de Petit Thouars”, indicó Praeli al invocar a la población a que no compre a los revendedores ni acepte las ofertas de entradas que se venden por las redes sociales.

“La Policía será drástica y haremos operativos permanentes, porque se conoce que, por las redes sociales, están ofreciendo entradas. Ayer se intervino a personas y si se comprueba que hubo falsificación estarían afrontando una pena no menor de cuatro ni mayor de seis años de prisión”, subrayó.

Praeli pidió a los hinchas colaborar con las autoridades para romper el círculo de la reventa de entradas, y dijo que si alguien conoce de esta situación, solo debe comunicárselo a la Policía para proceder a la intervención.

El director de la PNP de Lima brindó estas declaraciones al dar a conocer las medidas de seguridad para el citado encuentro futbolístico que el Perú jugará por las Eliminatorias para Brasil 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO