Extreme Networks, Inc. fue seleccionado por Consorcio Brasil Seguro para el fortalecimento de equipos de red como Switches y Routers, así como para la gestión de la infraestructura de los centros de mando integrado y control (CICC) en 12 ciudades que serán sede de los juegos del Mundial Brasil 2014.
En total serán 14 unidades en funcionamiento (Brasilia y Río de Janeiro tendrán dos). El proyecto CICCS forma parte de la arquitectura de seguridad pública que está siendo desplegada para el mundial.
Los centros serán responsables de comunicar a diversos órganos públicos como estadios, municipios y federaciones en Brasil. La transmisión de datos se realiza mediante texto, imágenes y voz.
Entre los equipos que serán proporcionados por la empresa destacan los Switches de la serie BlackDiamond® 8800 y de la línea Summit, los cuales garantizarán una alta disponibilidad y conectividad de alto rendimiento, esenciales para el funcionamiento de toda la estructura.
Para crear los 14 centros de monitoreo, el Ministerio de Justicia está invirtiendo US$ 244 millones en sistemas y soluciones tecnológicas. Las empresas que forman parte del consorcio serán responsables de la infraestructura de servicios de radio-comunicación, telefonía, redes (LAN y WLAN) y videoconferencia de alta definición.