Expoalimentaria 2016: Las últimas tendencias de consumo por generaciones

Entre las características del consumidor, exigencias en productos y envases de alimentos de las diferentes generaciones del mercado, destaca que los millennials están dispuestos a pagar más por productos amigables con el ambiente.

El uso del envase en portion pack (personal) y su fácil apertura, así como su seguridad y funcionalidad, componen el equilibrio ideal entre las exigencias de niños y padres al elegir un producto, según TetraPak en su presentación en la ExpoAlimentaria.

Uno de los factores altamente importantes es el consumo en “on the go”, debido a las exigencias propias de la rutina diaria que hoy obligan a las personas a consumir los productos en cualquier momento y lugar

El factor emocional en los productos
Según la información presentada, para el segmento de niños se buscan productos que brinden control, familiaridad y emociones que les permitan ampliar sus límites; mientras que los padres enfocan sus expectativas en la calidad, la seguridad y el crecimiento saludable de sus hijos.

Asimismo, se destacó la importancia que las emociones pueden transmitir a través del envase; estas deben hacer que los niños aprendan mediante elementos funcionales, como son los juegos.

Por su parte, los adolescentes priorizan aspectos diferentes en sus vidas como la tecnología, la autoexpresión, la amistad, el entretenimiento y la música. Por ello, suelen buscar productos que les garanticen sociabilización, personalización y diversión. En ese sentido, los envases deben enfocarse en contar con diseños con gran atractivo visual y una imagen innovadora y moderna.

Consumo millennial
Los millennials, por su parte, poseen características muy particulares; se trata de consumidores sociables offline y online que buscan nuevas experiencias y que valoran mucho la experiencia de compra. Esta generación de consumidores, presenta una tendencia compulsiva y de mayor apertura al momento de comprar nuevos productos.

Otra de las principales características de los millennials, es que son una generación ecoamigable, ya que más del 70% se considera consciente con el medio ambiente y están dispuestos a pagar más por productos denominados “verdes”. Por esta razón, buscan información clara sobre las certificaciones de sustentabilidad de los productos que sean respaldadas por otras organizaciones.

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